Clientes Acceso Cpanel

    Usuario:
Contraseña:

Apple advierte que el iPod nano puede explotar

PDFImprimirE-mail

Apple lanzó un programa de sustitución del reproductor iPod nano de primera generación por un desperfecto técnico. De esta forma, quienes hayan comprado su dispositivo entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006 y hayan experimentado problemas con la batería podrán sustituirlo de manera gratuita.

En efecto, como señala el sitio TechCrunch, el riesgo que corren algunos iPod nano es que la batería explote. Desde hace tiempo, distintos usuarios habían denunciado en blogs de tecnología que sus reproductores se habían prendido fuego, algunos de ellos en pleno funcionamiento y hasta hay quienes alegaron haber sufrido heridas.

En la página oficial de Apple, se informa que el problema se encuentra en la batería y en su sobrecalentamiento, que puede ser "un riesgo para los usuarios". El programa de sustitución ya se realizó en un ocasión hace dos años. Es gratuito y puede gestionarse desde Apple.com.

Será necesario introducir el número de serie del dispositivo, que aparece en la parte trasera o en la pantalla principal de iTunes vista desde el ordenador. La compañía enviará el nuevo dispositivo dentro del plazo de seis semanas, sin ningún costo para el cliente.

Los afectados recibirán un iPod nano de primera generación exactamente igual (Apple comunicó que tenía en su poder un remanente), aunque con el problema de la batería solucionado.